DENTAID RESEARCH CENTER

DENTAID RESEARCH CENTER

Donde empieza la innovación
en Salud Bucal

DENTAID Research Center es uno de los principales centros de investigación en Salud Bucal. Un lugar donde la ciencia, le experiencia y el conocimiento se convierten en soluciones reales para dar respuesta a las necesidades más actuales de las personas.

DENTAID Research Center es el eje vertebral de la compañía. Gracias a él, hemos logrado impulsar año tras año rigurosas investigaciones que nos sitúan a la vanguardia en materia de desarrollo e innovación de productos. Todo ello contando siempre con un equipo humano de gran talento y con el soporte de avanzadas instalaciones dotadas con tecnología de última generación.

EQUIPO HUMANO

Dado que la ciencia es uno de los pilares estratégicos de DENTAID, contamos con un personal altamente cualificado que nos permite impulsar constantemente rigurosas investigaciones con el objetivo de conseguir adelantarnos a los problemas de Salud Bucal y adaptarnos a las nuevas circunstancias.

personal altamente cualificado

INSTALACIONES ESPECÍFICAS Y AVANZADAS

Toda esta actividad se apoya en avanzadas instalaciones como nuestro Laboratorio de Microbiología y nuestro Laboratorio de Desarrollo de formas Galénicas.

• LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

Centro de desarrollo de técnicas de análisis y de control microbiológico a las que sometemos todos nuestros productos para garantizar y certificar la acción sobre la microbiota bucal de cada uno de ellos.

Laboratorio de Microbiología

• LABORATORIO DE DESARROLLO DE FORMAS GALÉNICAS

Foco del desarrollo de nuevos productos, vehiculación de nuevos principios activos, estudios de estabilidad y compatibilidad de los diferentes componentes y fabricaciones piloto.

Laboratorio de Desarrollo de formas Galénicas

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Estos espacios cuentan con tecnologías de última generación, pues no sólo apostamos por la investigación, sino también por la continua implantación de nuevas tecnologías para impulsar el desarrollo. Gracias a ello, podemos garantizar en todo momento unos exigentes procesos de investigación que permitan perseguir continuamente nuevos pioneros descubrimientos en Salud Bucal.

• MICROSCOPIO ÓPTICO DE LÁSER CONFOCAL

La tecnología que presenta actualmente la microscopia óptica confocal facilita enormemente la investigación de biofilms orales tanto en desarrollo como una vez crecidos. Actualmente, somos capaces de estudiar la arquitectura tridimensional de las biopelículas microbianas así como valorar la efectividad de colutorios sobre estas estructuras bacterianas. Igualmente, mediante marcajes específicos, este microscopio nos permite estudiar la composición de la matriz extracelular secretada por los patógenos orales, principal barrera física con la que se encuentran los antisépticos y antimicrobianos.

La efectividad de todos nuestros enjuagues es valorada en condiciones in vitro usando esta tecnología.

Microscopio Óptico de Láser Confocal

• LA BOCA ARTIFICIAL

Este modelo de formación de biofilm in vitro con bacterias orales supone una auténtica revolución para el análisis y control microbiológico. Una iniciativa con la que se garantiza una mayor calidad de los resultados científicos.

La Boca Artificial

 

Esta realidad es la que hace posible nuestras continuas aportaciones científicas. Unas contribuciones teóricas que gozan de gran reconocimiento dentro de la comunidad científica y convierten a la compañía en un referente en temas de investigación. Contamos con múltiples líneas de estudio que han sido incluidas en los programas de los principales congresos y eventos científicos internacionales.

APORTACIONES Y PRESENCIA EN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

• IMPLICACIÓN CON LA CON INSTITUCIONES CIENTÍFICAS

Divulgación científica: A lo largo de los años, nos hemos esforzado en crear y establecer unos estándares teóricos de calidad a través de continuos y rigurosos contenidos científicos. Todo ello ha sido posible gracias a múltiples estudios impulsados desde la propia compañía, así como a través de colaboraciones con diferentes instituciones de renombre, una evidencia científica divulgada tanto en distinguidos congresos del sector como en publicaciones de reconocido prestigio.

Asimismo, colaboramos con diferentes sociedades científicas de la odontología, a la vez que trabajamos de la mano de profesionales del mundo de la Salud Bucal.

+ VER ESTAS SOCIEDADES

También somos Gold Sponsor de EFP, Partner de EFP y Patrocinadores Platino de SEPA.

Colaboración con Universidades: Nuestro equipo de investigadores establece estrechos lazos con prestigiosas universidades españolas e internacionales, con las que llevamos a cabo diferentes estudios de investigación y experimentación de nuevos productos. Esto nos ayuda a obtener datos relevantes que enriquecen nuestra investigación y avalan la calidad de todos nuestros productos. Desde el Departamento de I+D+i, también llevamos a cabo contribuciones científicas en el marco de la docencia universitaria, participando en ponencias o clases magistrales.

+ LISTADO UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS E INTERNACIONALES


• INICIATIVAS DE INTERÉS CIENTÍFICO

DENTAID participa cada año en los principales congresos, ferias y eventos científicos internacionales, citas como:

Europerio: El congreso líder mundial en periodoncia.

International Dental Show: Feria internacional que favorece el encuentro entre los profesionales de la Salud Bucal, los laboratorios dentales y la industria dental e la investigación y el desarrollo.

Reunión Anual de SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración): Congreso anual de SEPA con los profesionales de la periodoncia.

Fórum Dental del Mediterráneo: Punto de encuentro profesional y exposición de productos en Salud Bucal.

Expodental: Salón internacional de equipos, productos y servicios dentales.

Estas iniciativas se convierten en una interesante apuesta por fomentar una comunicación de valor entre los profesionales, a la vez que permiten consolidarnos como expertos en Salud Bucal. Una situación reforzada con la organización, junto a SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), del evento científico con el mayor número de higienistas dentales jamás realizado en España:


El Simposio SEPA-DENTAID: Un acto con una gran afluencia de higienistas que reunió a ponentes de reconocido prestigio y en el que se presentaron los últimos avances científicos en el tratamiento de patologías, síndromes y situaciones más comunes en la clínica dental. Todo un bagaje formativo valorado muy positivamente por los profesionales asistentes.

Es por esto que DENTAID Research Center es considerado una apuesta de gran valor para la compañía, ya que representa nuestra pasión y compromiso por encontrar soluciones pioneras que nos permitan mejorar la Salud Bucal de las personas. La revolucionaria DENTAID technology nanorepair® es un claro reflejo de la constante exigencia de nuestra compañía para ampliar nuevos horizontes.

INVESTIGACIÓN PIONERA EN SALUD BUCAL

Con el propósito de mejorar día a día la Salud Bucal de toda la población, desde DENTAID centramos nuestros esfuerzos en seguir perfeccionando constantemente nuestras soluciones para ofrecer los tratamientos más óptimos. En DENTAID, mantenemos la I+D+i siempre enfocada al desarrollo de productos.

Gracias a la constante investigación, podemos año tras año seguir ampliando nuestra gama de productos con el desarrollo de nuevas y ambiciosas soluciones adaptadas a las necesidades más actuales de la población. Entre las que se encuentra, por ejemplo, la tecnología DENTAID technology nanorepair®, basada en las nanopartículas de hidroxiapatita.

Esta nueva fórmula permite rellenar y alisar las superficies irregulares del esmalte dental, proporcionando unos dientes más blancos y brillantes. A la vez que sellar los túbulos dentinarios, eliminando la sensibilidad dental. Éste es sólo un reflejo de la constante exigencia de nuestra compañía por estar a la última en el ámbito de Salud Bucal.

DENTAID technology nanorepair®

Los últimos estudios publicados se pueden consultar en nuestro espacio profesional.

Nuestro esfuerzo de hoy es el éxito de mañana. Éste es nuestro punto de partida: el origen de nuestra innovación ha tenido, tienen y seguirá teniendo lugar en DENTAID Research Center. Aquí es donde empieza la innovación en Salud Bucal.